Conferencia de Vicenç Navarro en Sevilla: Crisis, recortes y alternativas

Soy seguidor de Vincenç Navarro, por lo que comparto con vosotr@s el vídeo de su intervención recientemente en Sevilla.

En ella realiza un repaso a las circunstancias que han llevado a España a la situación actual en la que “no hay democracia y las decisiones se están tomando a espaldas del pueblo”. Para Vicenç Navarro, la entrada en el €uro, la inoperancia del Banco Central Europeo o las políticas de recortes de Zapatero y Rajoy, han sido algunas de las situaciones que nos han traído hasta el momento de crisis actual.

Navarro ha aprovechado su intervención para desterrar con cifras oficiales mitos que la derecha, los poderes económicos y sus medios de comunicación han hecho que calen en la sociedad. Algunos de estos mitos son:

  • Que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
  • Que hay que recortar el gasto público.
  • Que España cuenta con una administración pública excesiva.

Recuerda que “el mayor problema de España es el desempleo, no la crisis fiscal”; y aporta soluciones para acabar con esta lacra que sufren millones de españoles. “Con los números de empleo del sector público de Suecia, en España habría cinco millones de parados menos, por lo que prácticamente se eliminaría el paro en España”, ha sentenciado el investigador.

Vincenç Navarro aclarado que “es imposible que con los recortes España pueda salir de la crisis” y ha expuesto que sería mucho más inteligente hacerlo mediante políticas expansionistas e inversión pública, medidas con las que se ha salido de crisis anteriores. “Se puede hacer política expansiva en España, si se consigue eliminar el fraude fiscal se recaudarán más de 60.000 millones de euros.”

Vincenç Navarro ha hecho un alegato final, de nuevo, a favor de la Huelga General y ha terminado su intervención diciendo a los presentes que “si ustedes quieren a este país no entiendo que no salgan a la Huelga General”.

Aquí tenéis la intervención completa:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *