La Iglesia no es creíble para los más pobres, ni ésta ni ninguna (cura Paco)

La frase con la que titulo la entrada de este blog no es mía, sino de Francisco Aguilera, un sacerdote de Córdoba que ha entregado su vida a la lucha por mejorar las condiciones de vida de los más empobrecidos y a la denuncia de este sistema capitalista y neoliberal que no deja salir de la pobreza a quien ha caído ya en ella, hablo del cura Paco, de la barriada de Valdeolleros.

Cuando llegué a Córdoba, en 1990, ya oí hablar de él, le llamaban también el cura rojo, el cura comunista, el cura obrero y el cura de los pobres. Ese año comencé a ejercer de profesor y cuando quise echar una mano para solucionar un grave problema familiar de una de mis alumnas acudí a las administraciones, pero se lavaban las manos o decían que no era competencia suya. Cuando ya no sabía donde acudir una compañera me habló del cura Paco, fui a verlo a su parroquia (Valdeolleros) y nos dio las claves y los contactos para poder solucionar el problema.

Desde entonces siento un profundo respeto y admiración por él, además lo encuentro en todas las reivindicaciones sociales intentando jugar un papel humilde, sin buscar protagonismos. No creo que me conozca pero cuando le saludo me devuelve otro saludo con una sonrisa y me pregunta como estoy con sincero interés, transmite paz y calidez humana. Ejemplos como el suyo hacen que siga teniendo fe en el Cristianismo aunque haya dejado de tenerla en una Iglesia Católica cuyas jerarquías adolecen de falta de valores cristianos.

Hoy leyendo la prensa por internet he encontrado esta entrevista que le hacen en Cordópolis, no he podido evitar alegrarme y compartirla con vosotr@s. Os recomiendo leerla y ver el vídeo.



Si has llegado hasta aquí, ¡gracias por leerme!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *