Hay que luchar por una Córdoba libre de desahucios

Hoy desde IU hemos dado una rueda de prensa sobre las medidas que tomaremos si gobernamos Córdoba para garantizar el derecho a la vivienda en nuestra ciudad.

Éste es un tema IMPORTANTÍSIMO, donde HAY, literalmente, VIDAS EN JUEGO. Los Gobiernos del bipartidismo pudieron haber evitado lo que está pasando, pero no lo hicieron, no quisieron, apostaron por un sistema neoliberal avaricioso y codicioso que no ha tenido reparos en abandonar a familias enteras, en echarlas a la calle, en atentar contra sus derechos humanos para engordar sus cuentas de resultados o sus bolsillos. NO HAN TENIDO NINGÚN REPARO, no les ha importado la suerte de centenares de miles de personas ni condenarlas al sufrimiento y a la exclusión social.

Quitarle el techo a una persona y condenarle a una deuda impagable de por vida que supone su exclusión social, es una violación de uno de los derechos humanos más básicos, y esto se está haciendo de manera sistemática por parte de un sistema financiero CRIMINAL y además esta siendo consentido y amparado por este Gobierno y también lo fue por el anterior.

Tenemos LA OBLIGACIÓN como personas y como fuerza política de apoyar a estas personas, acompañarlos y luchar para impedir que les echen de sus casas y de rebelarnos ante tan tamaña injusticia.

Si gobernamos Córdoba no nos vamos a poner de lado ante el drama de la falta de acceso a la vivienda digna, y no hablamos solo de un techo donde vivir, sino de un hogar con las condiciones mínimas de habitabilidad, lo que supone que tenga agua y luz, si no es así, no es digna. Queremos que Córdoba sea una ciudad libre de desahucios, incluídos los energéticos.

Sabemos que desde el Ayuntamiento tenemos serias limitaciones para esta lucha, pero pondremos toda nuestra voluntad, inteligencia y empeño en garantizar este derecho, y seremos extremadamente beligerantes contra quienes lo impidan, lo que supondrá, entre otras medidas, no contratar servicios financieros con aquellos bancos ni suministros con aquellas entidades que no colaboren para garantizar estos derechos a la ciudadanía.

Tenemos intención de realizar esto contando con la complicidad de aquellos agentes sociales que llevan tiempo inmersos en esta lucha y que valoramos y respetamos profundamente.

Logo-Sisepuede-+-propuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *