La PAH presenta: de la burbuja a La Obra Social ‎#LaPAHcuenta



La Obra Social de la PAH surge como una necesidad para contrarrestar la obra Anti-Social de las entidades financieras en el terreno de la vivienda.

Cada vez llegan a la PAH más familias que tras un desahucio por ejecución hipotecaria o una dación en pago, no tienen dónde ir a vivir, y las Administraciones son incapaces de dar respuesta a esta lamentable situación de emergencia habitacional.

Somos el país con más viviendas vacías de Europa y, al mismo tiempo, el país con más desahucios y más familias que no pueden hacer efectivo su derecho a una vivienda digna.

La PAH lleva cuatro años denunciando esta enorme injusticia, y vuelve a hacerlo con este vídeo que explica en cuatro capítulos el origen del problema, el papel de la PAH y cómo las circunstancias han llevado a lanzar la Obra Social, la última campaña de desobediencia civil que consiste en la recuperación de edificios vacíos en manos de bancos para realojar familias en riesgo de quedarse en la calle.

El Gobierno del PP ha rescatado a la banca con miles de millones de €uros públicos sin ningún tipo de contraprestación social y ha aprobado una ley que beneficia a los bancos y desprecia a los ciudadanos. Con ese gesto ha vuelto a dar la espalda a las víctimas de este drama social y a la ciudadanía en general, que apoya mayoritariamente las demandas de mínimos recogidas en la ILP.

No queda más alternativa que intensificar la vía de la desobediencia civil para autotutelar el derecho a la vivienda recogido en la Declaración de Derechos Humanos y en la Constitución.

Ayuda a difundir el vídeo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.